Laboral

Tenemos un equipo especializado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social
ANTEO ETL GLOBAL cuenta con un equipo especializado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social que permite ofrecer a todos sus clientes las mejores soluciones jurídicas a su problemática específica además de un excelente servicio que garantice la total satisfacción.

El asesoramiento laboral adecuado constituye un puntal imprescindible para la correcta gestión del capital humano en la empresa garantizando la paz social y reduciendo enormemente la conflictividad.

Nuestros profesionales les ayudarán a planificar la estrategia más adecuada al volumen de plantilla y les orientarán a la hora de afrontar los problemas

Catálogo de servicios:

  • Asesoramiento laboral.
  • Contratación laboral. Relaciones laborales especiales.
  • Reestructuración de compañías.
  • Contratas, subcontratas y cesiones de personas trabajadoras.
  • Expatriados.
  • Modificación de condiciones de trabajo.
  • Planes de retribución flexible.
  • Planes de igualdad y auditoría salarial.
  • Due diligence laboral.
  • Inspecciones de Trabajo.
  • Defensa laboral en juicio.
Ángel Santos

Ángel Santos

ANTEO ETL GLOBAL – MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

Asesores fiscales y consultoría de empresas

Somos un colectivo de profesionales, abogados y economistas, altamente cualificados y con amplia experiencia en el asesoramiento, para satisfacer las necesidades individuales y específicas de cada cliente. Nuestros profesionales reúnen todas las condiciones para prestar un servicio legal y fiscal óptimo a cualquier sociedad.

 

En este caso, Ángel Santos tiene una amplia experiencia en el área de laboral, es especialista en asesorar en la correcta gestión del capital humano o en la planificación de la estrategia más adecuada para tu empresa.

FAQ

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer si mi empresa no puede mantener los puestos de trabajo al finalizar las restricciones por la pandemia Covid-19?
La normativa laboral recoge determinadas medidas para afrontar situaciones de crisis empresarial, tanto la posibilidad de descolgarse de las condiciones retributivas de los convenios colectivos, la posibilidad de reducir los salarios de la plantilla, acudir a un ERTE o, como última medida, acogerse a un despido colectivo.

Hasta el 31 de mayo de 2021 el art. 2 del RD-Ley 9/2020, de 27 de marzo, impide justificar los despidos por las causas que derivan de la situación pandémica, no obstante, nuestro departamento laboral analizará el supuesto concreto ofreciéndole las mejores soluciones.

¿Qué tengo que hacer para cumplir con las obligaciones de igualdad de género en la empresa?
En marzo de 2019 entró en vigor el RD-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación; esta disposición obliga a las empresas a negociar un plan de igual en las siguientes fechas:

  • A partir del 7 de marzo de 2020 deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2021 deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2022 deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla.

Si su empresa cuanta con una plantilla afecta por la obligación de disponer de un plan de igualdad deberá llevar a cabo la negociación del mismo con los representantes de las personas trabajadoras o con una comisión ad hoc elegida por y entre éstas.

Al margen de las obligaciones contenidas en un plan de igualdad, las empresas que no estén obligadas a negociarlo, deberán igualmente cumplir y respetar con las medidas generales para la igualdad, entre otras, la igualdad retributiva a través del registro salarial o los derechos vinculados a la conciliación familiar y laboral.

¿Qué puedo hacer si tengo un empleado/a que incumple constantemente las instrucciones o demuestra una falta total de diligencia en el trabajo?
Los incumplimientos contractuales por parte de las personas trabajadoras conllevan la imposición de sanciones llegando hasta el despido disciplinario si la entidad del incumplimiento es puede calificarse como muy grave.

El éxito judicial de convalidación de un despido depende de los factores esenciales, la fortaleza de la comunicación extintiva y la acreditación en juicio de los hechos imputados.

El incumplimiento de los requisitos de forma y fondo conllevará inexorablemente a una condena para la empresa que, en ocasiones, podría haberse evitado.

Nuestros profesionales le orientarán a la hora de planificar el despido, recabando las pruebas necesarias y construyendo una comunicación extintiva sólida que dificulte su impugnación en sala.

Contacta con nosotros

¿En qué te podemos ayudar?