anteo etl

TRIBUTACIÓN DE EXPATRIADOS

 

 

Leer más acerca del cumplimiento RGPD

Responsable: Anteo ETL
Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Con la globalización ya no hay fronteras. Muchas empresas han apostado por procesos de internacionalización que implican, en muchos casos, el traslado de sus trabajadores al extranjero. Ahora bien, la movilidad de estos exige una buena planificación y estar a la salvaguarda de las obligaciones legales y fiscales.

En ANTEO contamos con un equipo altamente cualificado y con amplia experiencia en la materia que te ayudará en todo el proceso.

1. Política de desplazamiento

Nuestro equipo laboral trabajará con tu empresa en la planificación de la política de desplazamiento fijando las políticas de retribución y de beneficios (v.gr. vivienda, escolarización, cobertura médica), la normativa laboral aplicable, la duración del traslado y el protocolo de retorno. Toda esta información quedará plasmada en la carta de expatriación.

2. Planificación fiscal

 Definida la política de desplazamiento, nuestro equipo fiscal realizará una planificación fiscal a fin de tener regulada la situación fiscal del trabajador desplazado, que variará considerablemente según si éste mantiene la residencia fiscal en España o no.

Si continúa como residente fiscal en España, a efectos del IRPF, el trabajador desplazado podrá beneficiarse de uno de los siguientes regímenes:

1º Régimen de exención de trabajos realizados en el extranjero: Los rendimientos de trabajo percibidos en el extranjero estarán exentos de tributación en el IRPF con un máximo de 60.100€ anuales

2º Régimen de excesos: El exceso percibido sobre las retribuciones totales que hubieran obtenido en España por razón de su trabajo se encontrará exentos de tributación en el IRPF.

Nuestro departamento fiscal realizará un análisis íntegro para valorar cuál de los regímenes anteriores resulta más beneficioso y se encargará, con todo, de su aplicación mediante el cumplimiento de las obligaciones fiscales, la realización de cualesquiera gestiones ante la Administración tributaria, así como de la presentación de las declaraciones de impuestos.

Anteo, Ley de Segunda Oportunidad

MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

Asesores fiscales y consultoría de empresas

Con nosotros puedes estar tranquilo. Nuestra experiencia profesional de más de 30 años nos avala; tendrás asesoramiento continuado a lo largo del proceso de expatriación, encargándonos de todas las revisiones necesarias del protocolo de desplazamiento y de la planificación fiscal; garantizando, en todo momento, lo mejor para tu empresa y para los trabajadores.

TRIBUTACIÓN DE EXPATRIADOS

Contacta con nosotros sin compromiso

Si quieres obtener más información acerca de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.